Logos Cabecera
Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) realiza convocatoria a estudiantes latinoamericanos y del Caribe para cursos de grado y posgrado
Publicado: 06/22/18 08:40:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil a través del Servicio de Información y Prensa, pone a conocimiento de la opinión pública que la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), realiza la convocatoria dirigida a estudiantes de los países de Latinoamérica y el Caribe, que deseen cursar carreras de grado y posgrado en la citada casa de estudios, vinculada al Ministerio de Educación del Brasil.

La UNILA es una institución pública de educación superior que se encuentra ubicada en la ciudad de Foz do Iguazu, Estado de Paraná, Brasil. Fue creada en el año 2010. La enseñanza es pública, gratuita y bilingüe (portugués – español), y tiene como misión la formación académica y ciudadana para la integración latinoamericana, actuando en la promoción del desarrollo regional a través del intercambio cultural, científico y educacional entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

La Universidad cuenta con 29 carreras de grado, además de 14 cursos de posgrado (especializaciones y maestrías). La comunidad académica se compone de 3.889 estudiantes de 19 nacionalidades latinoamericanas y caribeñas.

Cabe destacar que el número de estudiantes paraguayos cursando en la actualidad es de 440 inscriptos en carreras de grado, 8 estudiantes de posgrado - especialización, 14 estudiantes de posgrado - maestría. Hasta el momento cuentan con 107 profesionales egresados de nacionalidad paraguaya.

Los datos de la convocatoria, así como el pliego de bases y condiciones que establece y regula el proceso selectivo de estudiantes latinoamericanos y caribeños para el ingreso en un cupo de hasta 708 plazas en las carreras de grado, se encuentran en la página web: https://www.unila.edu.br/seleccion2019

Brasilia – DF, 20 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas