Logos Cabecera
Varios compromisos internacionales y visitas de dignatarios marcan la agenda exterior paraguaya
Publicado: 11/23/18 07:00:p. m.

Varios compromisos internacionales y visitas de dignatarios marcan la agenda exterior paraguayaA pocos días de la finalización del año, varios compromisos internacionales marcan la agenda exterior paraguaya. En lo inmediato, está marcado el viaje del Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, a Brasilia, para una reunión intra - MERCOSUR con sus pares de Argentina, Brasil y Uruguay, que se llevará a cabo el 6 de diciembre para pulir los últimos puntos pendientes en las negociaciones con la Unión Europea.

De igual manera, va tomando connotación la visita que efectuará al Reino de España el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez en el año 2019, acontecimiento que viene precedido de una positiva percepción luego del diálogo que mantuvo el Jefe de Estado en la ciudad de Antigua Guatemala -en el marco de la Cumbre Iberoamericana- con el Rey de España Felipe VI y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

A los efectos de trabajar sobre la agenda de la citada visita, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, visitará Madrid en el primer trimestre del próximo año.

Visita Oficial del Presidente de Turquía

El 2 de diciembre tendrá lugar la visita oficial a nuestro país del Presidente de la República de Turquía, Don Recep Tayyip Erdoğan, quien será el primer mandatario de su país en pisar tierra paraguaya, para un encuentro que además del impacto diplomático muestra un trascendente significado, teniendo en cuenta que Turquía además de ser miembro del G 20, es una reconocida potencia en materia política, económica y militar.

El relacionamiento entre los dos países registra una creciente consolidación, ya que ambos gobiernos decidieron abrir sus Embajadas en Ankara y Asunción, respectivamente, con todo el valor agregado que puede generar el vínculo en el ámbito político, económico, comercial y de las inversiones.

Cambios en el Servicio Diplomático

En cuanto a los cambios en el Servicio Diplomático, además del placet solicitado al Gobierno de Turquía para el nombramiento de un Embajador en Ankara, el Canciller Castiglioni adelantó que posteriormente 6 ó 7 Embajadores serán nominados para cumplir funciones en el Servicio Exterior.

Asunción, 23 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas