Logos Cabecera
VII Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas en el MERCOSUR
Publicado: 06/14/18 04:00:p. m.

VII Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas en el MERCOSUREl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el Salón de actos del Palacio Benigno López se realizó la VII Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas en el marco del MERCOSUR, con el fin de intercambiar experiencias sobre las acciones que se llevan adelante a nivel regional en defensa de los derechos de los pueblos originarios.

El encuentro fue presidido por el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldívar, y autoridades de la Cancillería Nacional, representadas por el Ministro Darío Antonio Franco, Director de Derechos Humanos.

VII Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas en el MERCOSUR

En primer término, las delegaciones resaltaron la importancia del registro de las personas pertenecientes a pueblos indígenas, remarcando que la documentación es un requisito previo para el acceso a los demás derechos y servicios públicos que brindan los Estados.

Por otra parte, durante la reunión se hizo hincapié a la necesidad de reglamentar los procesos de consulta previa, libre e informada a las comunidades indígenas, de modo a consensuar medidas de prevención, reparación y mitigación de efectos adversos sobre estos pueblos en la región.

Es importante señalar que estuvieron presentes representantes de Argentina, Uruguay y Chile, este último en carácter de Estado Asociado. Además, la delegación de Brasil participó mediante videoconferencia.

Asunción, 14 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas