Logos Cabecera
“Vinculación exterior del Paraguay y su relación con España” fue tema de una Conferencia
Publicado: 10/11/18 01:00:p. m.

En España, promocionan el espíritu de cooperación regional a favor de las personas con discapacidadLa Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Embajador Antonio Rivas dictó una Conferencia denominada “La vinculación exterior del Paraguay y su relación con España”, en el marco de los festejos por el Día de la Hispanidad, actividad organizada por el Centro Asturiano de Madrid.

Nuestro país fue elegido por este Centro para representar a la Hispanidad en el año 2018, por lo que el Embajador Rivas señaló las semejanzas y diferencias de la historia de la República del Paraguay con los demás países de América, de manera a dar a conocer a la colectividad asturiana y al público general asistente. Asimismo, relató el excelente momento económico y de desarrollo que vive el país, en los albores de un nuevo periodo presidencial.

En España, promocionan el espíritu de cooperación regional a favor de las personas con discapacidad

Como parte de la presentación del país, al finalizar la conferencia se presentaron danzas típicas, a cargo de una pareja de bailarines paraguayos, y posteriormente se ofreció un vino español y comidas típicas paraguayas.

Cabe destacar que el Centro Asturiano de Madrid es la más antigua de las Casas Regionales españolas repartidas por el mundo, ya que su fundación se remonta al año 1881. En 2018, el Centro Asturiano de Madrid recibió, juntamente con otros once Centros Asturianos centenarios, la Medalla de Oro de Asturias por su labor cultural.

Madrid, 11 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas