Logos Cabecera
Visita del Emir de Qatar tiene un fuerte contenido económico-comercial y de inversiones aseguró Canciller Nacional
Publicado: 10/03/18 05:00:p. m.

Visita del Emir de Qatar tiene un fuerte contenido económico-comercial y de inversiones aseguró Canciller NacionalEl Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en el Palacio de Gobierno al Emir del Estado de Qatar, Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien realiza una Visita de Estado al Paraguay, en el marco de una gira por países de la región suramericana.

El Emir de Qatar fue recibido con los honores correspondientes a un Dignatario y tras el saludo protocolar, se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Seguidamente, los Jefes de Estado mantuvieron una reunión privada por más de 20 minutos, luego participaron de la misma los Cancilleres de los dos países, y por último se realizó una reunión ampliada con integrantes del Gabinete de los Gobiernos de Paraguay y Qatar. Con la firma de varios Acuerdos culminó la visita al Palacio de López.

Visita del Emir de Qatar tiene un fuerte contenido económico-comercial y de inversiones aseguró Canciller Nacional

El Canciller Castiglioni antes de abandonar la sede gubernativa realizó un balance de esta actividad. “Es la primera visita de Estado que estamos teniendo con el nuevo Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez. Esta visita es el inicio de un reimpulso del relacionamiento con Qatar, una visita a la que estamos dando no solamente un significado político sino también un fuerte contenido económico-comercial y de inversiones”, señaló.

“El señor Presidente Abdo mantuvo una reunión privada de 20 minutos con él, luego pasamos los Cancilleres y por último mantuvimos una reunión de trabajo, donde el señor Presidente convocó a gran parte del Gabinete y en donde se hizo una presentación de distintos programas y proyectos que el Paraguay va a presentar al Emir, al Canciller de Qatar y a los Ministros de Economía y demás miembros del Gabinete que lo acompañan”, explicó el Canciller.

Informó que el Mandatario paraguayo presentó proyectos y programas relativos a diferentes áreas, como infraestructura vial, saneamiento, salud pública, todos de suma trascendencia para la República del Paraguay.

Agregó que inmediatamente el Emir encomendó la realización de una reunión con los principales Ministros de las áreas mencionadas de nuestro Gobierno con el Ministro de Economía y los demás miembros del Gabinete del Emir de Qatar, a fin de tratar de qué manera se podrán implementar cooperaciones para el financiamiento de los proyectos y programas que serán beneficiosos para nuestro país.

Asunción, 3 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas