Logos Cabecera
Ya se encuentran en el país los primeros connacionales repatriados de Venezuela
Publicado: 01/28/19 11:42:a. m.

Ya se encuentran en el país los primeros connacionales repatriados de Venezuela

Llegaron en la madrugada de hoy y ya se encuentran en el país los dos primeros connacionales repatriados de la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de la señora Cristina Prieto y del joven Arnaldo Prieto, quienes previamente manifestaron su decisión de retornar a su tierra natal por la convulsión social que atraviesa el país caribeño.

Los mencionados compatriotas abandonaron por tierra Venezuela en un operativo coordinado por la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), instancias que atienden la voluntad de quienes quieran acogerse al programa de repatriación de connacionales vulnerables que implementa el Gobierno Nacional.

Ya se encuentran en el país los primeros connacionales repatriados de Venezuela

Ambos connacionales cruzaron la frontera hasta Cúcuta, y luego se trasladaron hasta Bogotá, Colombia, donde abordaron el vuelo que los trasladó hasta nuestro país. El arribo de la aeronave, se produjo a las 3:30 horas de este lunes en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” donde fueron recibidos por funcionarios de la Cancillería y de la Secretaría de Repatriados.

Cabe señalar que en el operativo repatriación también participó activamente la Embajada del Paraguay en Colombia, cuyos funcionarios contactaron y acompañaron los repatriados en Bogotá, donde se les proveyó de los documentos para el viaje y los pasajes.

Para la concreción del proceso de repatriación, la SEDERREC ha implementado un mecanismo abreviado en virtud a una resolución institucional emanada en fecha 10 de enero con el objeto de propiciar una respuesta rápida y efectiva a las solicitudes de repatriación de compatriotas desde Venezuela.

La Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional tiene información que otros 5 compatriotas están iniciando trámites para volver.

Asunción, 28 de enero de 2019


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas