Información del Formulario
Este formulario está habilitado para recibir quejas, reclamos, denuncias y sugerencias relacionadas con el incumplimiento de los principios establecidos en el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Oficina de Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias, dependiente de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores, se enmarca dentro de nuestra política de transparencia, integridad y participación ciudadana, promoviendo un canal abierto y seguro para todos los interesados.
Nuestro objetivo es fortalecer la transparencia, la confianza y la rendición de cuentas, permitiendo que tanto usuarios de nuestros servicios como funcionarios y colaboradores del Ministerio puedan ser actores claves en el proceso de mejora continua.
Alcance del presente formulario
Queja
Manifestación de inconformidad ante un hecho o situación irregular en la atención brindada por parte del servidor público, que se da a conocer a las autoridades por parte de un servidor público o de un particular.
Reclamo
Manifestación de inconformidad presentada por un servidor público o un particular, por la prestación deficiente de un servicio público, trámite o proceso.
Denuncia
Declaración que realiza un servidor público o un particular, ante la autoridad pública, sobre un hecho o una situación que considere contrario a las normas y principios que rigen la función pública.
Sugerencias
Propuesta que formula el servidor público o un particular para el mejoramiento de la atención, trámite o proceso.
Normativa institucional:
Estimado/a usuario/a:
En caso de tener alguna queja/s, reclamo/s denuncia/s o sugerencia/s favor completar los campos habilitados más abajo.
Formulario de Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias
Complete todos los campos requeridos