CONARE-cabecera.png
AVISO.jpg


La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), es la instancia del Estado paraguayo creada por Ley N° 1938/02 “GENERAL SOBRE REFUGIADOS”, para dar respuestas a las solicitudes de refugio, de conformidad al principio de solidaridad internacional y protección a los derechos humanos, establecidos en la citada Ley N° 1938/02; la Constitución Nacional; la Convención de las Naciones Unidas sobre el Estatus de los Refugiados de 1951 y los demás instrumentos internacionales ratificados por la República del Paraguay.

Comisión Nacional de Refugiados. Es una comisión dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores .



Para poner fin a la TB se necesita mejorar el acceso a servicios de salud oportunos, incluyendo el diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo y continuo contra la TB e incluir las necesidades de las poblaciones migrantes y refugiadas en la lucha contra la TB
El desplazamiento y la migración son determinantes clave de la salud de los refugiados y los migrantes porque las necesidades de salud cruzan las fronteras.

El acceso a información clave es una manera de garantizar el acceso a la salud de la población refugiada. Por eso la CONARE, junto con Semillas para la Democracia, se suma a esta campaña de sensibilización que busca mejorar el acceso a los servicios de salud en TB para la población refugiada en Paraguay.
Esta campaña cuenta con el apoyo Socios en Salud, la Stop TB Partnership y la Coalición de TB de las Américas.




Campaña de acceso a servicios de salud


ACNUR EN PARAGUAY