cabecera embapar canada
Biblioteca “Gabriel Casaccia” recibe donación del Consejo Internacional de Diplomacia Pública, Sección Ottawa
Publicado: 10/28/20 03:37:p. m.

La Embajada del Paraguay en Canadá recibió a la directora de la Sección Canadiense del Consejo Internacional de Diplomacia Pública (IPDC), doctora Magelinne de Lara, quien realizó una donación de libros en representación de la mencionada entidad. El lote fue recibido y agradecido por la embajadora Inés Martínez Valinotti.

Los libros fueron destinados a la biblioteca de la embajada que lleva el nombre de Gabriel Casaccia, el escritor nacional considerado el iniciador de la narrativa paraguaya y que _inaugurada hace algunos meses_ cuenta con un importante número de obras literarias, destacándose las que fueran donadas por la Editora Intercontinental y por diferentes escritores compatriotas contemporáneos, como Susana Gertopan, Lourdes Espínola, entre otros.

Textos en guaraní también forman parte de la biblioteca. La iniciativa de la embajada ofrece así a la comunidad paraguaya en Ottawa y canadiense en general la oportunidad de tener acceso al acervo cultural del país.

El Consejo Internacional de Diplomacia Pública tiene su sede en Países Bajos y se dedica a la promoción de la diplomacia pública a través conferencias y cursos especializados, además de organizar entregas de reconocimiento y distinciones a personalidades destacadas en la diplomacia.



1.jpg


2.jpg


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas