cabecera embapar canada
Embajada y BECAL propician acceso a becas en universidades de Canadá
Publicado: 05/07/20 02:47:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informó sobre el webinario organizado por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) dirigido a estudiantes y profesionales paraguayos, en el marco del acuerdo firmado entre ambas instituciones con la participación de esta representación diplomática.

La Embajada señala que durante la actividad se dieron a conocer los beneficios de optar por uno de los programas de postgrado desarrollados por las universidades miembros del CALDO, que aglomera a nueve de las principales altas casas de estudios en Canadá: Alberta, Calgary, Laval, Ottawa, Queens, Western, Dalhousie, Waterloo, Saskatchewan.

En la ocasión, Teófilo Urbieta, de BECAL, presentó las posibilidades que ofrece el gobierno paraguayo para realizar semestres de intercambio a nivel de grado, maestrías y doctorados en universidades rankeadas entre las mejores del mundo.

Por su parte, la primera secretaria Mariel Franco resaltó la importancia del acuerdo suscrito entre BECAL y CALDO y las ventajas que las universidades canadienses ofrecen comparativamente al representar una menor inversión frente a una muy alta calidad académica.

El consorcio se constituye en un punto focal para los interesados en sus universidades y proporciona asistencia para identificar programas dentro de la oferta académica de las mismas y asesoramiento en el proceso de aplicación.

Jueves, 7 de mayo de 2020

BecasCanada1.jpg




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas