Visita de cortesía al Nuncio Apostólico ante los Estados Unidos – Washington D.C., 7 de octubre de 2025
Realicé una visita de cortesía al Cardenal Christophe Pierre, Nuncio Apostólico ante los Estados Unidos.
Durante el cordial encuentro, dialogamos sobre la vocación heroica de la mujer paraguaya en la reconstrucción nacional tras la Guerra de la Triple Alianza, un ejemplo histórico de fortaleza, sacrificio y liderazgo que sigue inspirando a nuestra Nación.
Asimismo, compartimos reflexiones sobre la resiliencia de la cultura paraguaya y de nuestros valores cristianos, que continúan firmes frente a los embates de corrientes y ONGs que promueven agendas contrarias a la vida, a la familia y a nuestra identidad, tales como el aborto y la ideología de género.
La defensa de nuestros principios fundamentales y de nuestras raíces culturales sigue siendo un pilar esencial en el diálogo con la Iglesia Católica y sus representantes.
Compartir esta noticia
El Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, Sr. Ernesto Figueredo, y al Sr. Juan José Bosio, en representación del citado gremio, que articula los intereses del sector comercial y de servicios.
Ver MásCanciller Arriola se reunió con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y ratificaron excelentes relaciones bilaterales
Ver MásParaguay y EEUU firman documento para elaborar un plan maestro para la navegabilidad del río Paraguay
Ver MásActualización de infraestructura tecnológica del MRE
Ver MásGobierno ratifica al embajador de EEUU que acceso de la carne al mercado estadounidense es una prioridad para el país
Ver Más