cabecera embapar canada
Canciller se reunió con Bachelet y le entregó invitación del Presidente para visitar Paraguay este año
Publicado: 02/26/20 08:49:p. m.

Hoy en Ginebra, al margen del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ambos conversaron sobre la colaboración del Paraguay con el sistema universal de Derechos Humanos, y sobre temas de carácter regional y multilateral.

La alta comisionada Bachelet agradeció al Paraguay por su importante aporte al fortalecimiento del sistema de protección de derechos humanos, mediante el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), y solicitó que continúe cooperando con otros países que requieren la consolidación de sus mecanismos nacionales para la presentación de informes y seguimiento de las obligaciones y recomendaciones de derechos humanos, en particular, con países del África.

El ministro Rivas Palacios hizo entrega de una invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para visitar el Paraguay durante el presente año, y le expresó el interés de que nuestro país sea sede de la próxima Consulta Regional que contribuirá a fortalecer la capacidad de los Estados en la materia. Asimismo, compartieron la preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela.


El canciller Rivas otorgó el respaldo del Paraguay a las gestiones de la Alta Comisionada, así como a los trabajos que realiza la oficina del Alto Comisionado en el territorio venezolano.

Ginebra, 26 de febrero de 2020


ReunionCancillerBacheletAdentro1.jpg


ReunionCancillerBacheletAdentro2.jpg


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas