cabecera embapar canada
Inicia auditoría sanitaria de Canadá para la exportación de carne paraguaya
Publicado: 12/01/22 02:34:p. m.

Se llevó a cabo ayer la reunión inicial de la Auditoría Técnica que la Agencia Canadiense de Inspección Alimenticia (CFIA) realiza al Paraguay en el marco del proceso de apertura del mercado canadiense para la exportación de carne bovina paraguaya.

La Inspección técnica, que cuenta con una fase virtual y una presencial en el país, tiene como objeto evaluar los establecimientos de producción y los controles oficiales del SENACSA en el ámbito de la producción de carne bovina.

La reunión virtual contó con la presencia de autoridades y técnicos de ambos países, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Dr. José Carlos Martin, el embajador del Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó y los Directores Generales del servicio veterinario oficial y, por parte del gobierno canadiense, los Directores Generales de Importación/Exportación Animal y de Evaluación de Riesgos en Salud Animal de la CFIA.

Entre el 5 al 19 de diciembre se llevará a cabo la etapa presencial de la auditoría, la cual incluirá visitas a la Dirección General de Laboratorios (DIGELAB) del SENACSA, frigoríficos y establecimientos ganaderos en las localidades de San Antonio, Villa Hayes, Laguna Chamacoco, Filadelfia, Loma Plata, Belén y Concepción.

Con esta auditoría se da inicio a la última etapa del proceso de habilitación, que se da como resultado de las gestiones conjuntas del SENACSA, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Paraguay en Canadá, que posibilitará, a mediano plazo, el ingreso de la carne paraguaya a un mercado que en el 2020 registró un volumen de importación de 189.000 toneladas de carne bovina.


Asunción, 30 de noviembre de 2022




Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas