El Embajador José Gorostiaga Peña participó en el Acto de Lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore de la XXIX Cumbre Iberoamericana Ecuador 2023-2024, que se llevó a cabo en el "Palacio de Carondelet”, en Quito.
El lema para la XXIX Cumbre es: “Innovación, Inclusión y Sostenibilidad en Iberoamérica” y será un espacio para potenciar la cooperación y la coordinación política entre los Estados Miembros.
En los próximos 18 meses, Ecuador ejercerá la Presidencia Pro Tempore, en la que se coordinará la ejecución del calendario, la realización de conferencias ministeriales, reuniones sectoriales, foros y encuentros que culminarán con la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno el 29 de noviembre de 2024, en Quito.
El acto fue presidido por el Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Gustavo Manrique, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand y jef@s de las misiones diplomáticas de los Estados Miembros acreditadas en Ecuador.
Compartir esta noticia
El Festival Internacional de Arpas del Ecuador 2023, organizado por el El Trío Internacional Los Alamas en sus 43 años de agrupación, cuenta con invitados de México, Colombia, Paraguay y Ecuador en el Marco de las fiestas de Quito y la participación de la orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas.
Ver MásCompartimos los hechos más destacados de este primer periodo del Gobierno del Paraguay
Ver MásDaniel Noboa Azin se posesionó como el Presidente de la República del Ecuador la mañana de este 23 de noviembre. La Asamblea Nacional fue el escenario de la ceremonia de transmisión de mando, en la que el Jefe de Estado enfatizó en la urgencia de un cambio transformador para construir un Nuevo Ecuador, destacando el papel crucial de la juventud en esta nueva era
Ver MásParaguay participará como Pais invitado en el Festival Internacional de Cine Friki del Ecuador con los largometrajes "Morgue" de Hugo Cardozo, "El Apartamento" de Michael Kovich Jr. y "Lucette" de Mburucuya Fleitas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2023, en Loja (Ecuador), con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.
Ver Más