El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana un acto de celebración del Día Internacional de la Amistad, con miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante nuestro país y funcionariado de la Cancillería.
En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, comentó que tuvo el honor de ser parte del equipo de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, que en el 2011 llevó adelante las negociaciones de la emblemática Resolución 65/275, aprobada por consenso por todos los Estados que conforman la ONU, que estableció el 30 de junio como “Día Internacional de la Amistad”.
El canciller Arriola dijo que en un mundo cada vez más complejo e incierto, en el que día a día se multiplican los conflictos y las crisis humanitarias, el Paraguay es un firme defensor del diálogo respetuoso y tolerante que nos permita alcanzar el entendimiento mutuo, dejando atrás los prejuicios y la polarización que podrían amenazar la paz mundial.
“Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar que una de las grandes lecciones que nos dejó la pandemia es la importancia de fortalecer las relaciones amistosas y los vínculos entre países. Esto es aún más relevante en un contexto de interdependencia creciente a nivel global, donde la cooperación y la solidaridad internacionales son las mejores respuestas a los desafíos que todos los países enfrentamos”, subrayó el canciller.
Además, dijo confiar en que este día nos seguirá inspirando para avanzar hacia una cultura de paz y no violencia, donde todas las personas y todos los pueblos encuentren las condiciones y las oportunidades para su pleno desarrollo.
Y para reflexionar sobre el concepto de la amistad desde el punto de vista de las relaciones internacionales, teniendo en cuenta que nuestro país fue autor de la resolución que estableció el Día Internacional aludido, y la relevancia que el tema cobra en los tiempos actuales, el evento contó con la disertación del antropólogo Padre José Zanardini.
Asunción, 30 de julio del 2022
Compartir esta noticia
El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañado por el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, llegó a Ecuador para la transmisión de mando presidencial del presidente electo Guillermo Lasso Mendoza, a realizarse el día 24 de mayo, en la sede de la Asamblea Nacional, en la ciudad capital de Quito. Fue recibido por el Canciller del Ecuador, Embajador Manuel Mejia Dalmau.
Ver MásEl Paraguay, en su calidad de miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CCTD), foro técnico con sede en Ginebra, participó en la mesa redonda de alto nivel que abordó la temática sobre “Utilización de la ciencia, la tecnología y la innovación para reducir la brecha en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, sobre la buena salud y el bienestar”.
Ver MásEn el marco de las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar, en exclusiva en nuestras plataformas digitales, la Coreografía ‘India’ del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado por el Ballet Mimbipá, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásLa Directora Artística del Ballet Mimbipá, Profesora Sussy Sacco, les invita a la presentación virtual de la Coreografía "India", del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásEn esta fecha especial de conmemoración del 210º Aniversario de la Independencia del Paraguay, la Embajada de la Republica del Paraguay en Ecuador, tiene el agrado de presenta
Ver MásSiguiendo con las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar el estreno internacional del Cortometraje “Jose Gaspar – El Ocaso”, que se exhibirá, por primera vez, en esta página web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, el viernes 14 de mayo, a las 10.00 hs. de Paraguay (9.00 hs. de Ecuador).
Ver Más