Concluimos exitosamente el "Ciclo de Charlas sobre Comunicación Estratégica en Contextos Diplomáticos", organizado conjuntamente con la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador.
El ciclo, dirigido principalmente a estudiantes de la Academia Diplomática y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, tuvo una duración de tres semanas, y las charlas fueron dictadas por destacados profesores de la prestigiosa Universidad ecuatoriana.
Las ponencias abarcaron temas relativos a la comunicación intercultural en contextos transnacionales, patrones culturales, comunicación y género, estrategias de mediación en contextos diplomáticos, la narrativa e imagen de un país con Inteligencia Artificial, usos de estrategias transmedia para comunicación diplomática, comunicación política y la gestión de crisis comunicativas.
Agradecemos al Embajador Ricardo Scavone Yegros, a los colegas de la Academia Diplomática y Consular "Carlos A. López" del Paraguay, al Dr. Christian León Mantilla, a los docentes y al equipo del área de comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador , por la realización de este proyecto académico, así como a los estudiantes y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay por la participación activa en el ciclo de charlas.
Compartir esta noticia
«Soy la Guarania, la voz de mi raza» se denomina el proyecto de Myrian Beatriz Ruiz, adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021. El concierto didáctico ilustrativo pretende dar a conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre este género musical, la Guarania, genuinamente nuestro.
Ver MásEn la tarde navideña del 25 de diciembre, la música y la danza paraguaya le pusieron brillo y color al escenario más grande de la Expo 2020 Dubái, el Jubilee Park. El baile de la botella generó la ovación del público en la mayor feria mundial.
Ver MásLes invitamos al "Cuarto Festival Internacional de Arpas", este domingo 26 de diciembre, a las 18 hs. Ecuador / 20 hs. Paraguay, via streaming por el Facebook Live del Centro Cultural Tian Yuan .
Ver MásDesde el corazón de América del Sur, pasando por la Mitad del Mundo, celebramos las fiestas navideñas, presentando la canción “Calle Luna” del colectivo de artistas nacionales “Nde Pomberos”, con los saludos del cantautor/ compositor paraguayo Carlos Galeano.
Ver MásQue estas fiestas sean una razón más para celebrar la vida y la alegría de estar reunidos. Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero 2022, con mucha salud, prosperidad, bienestar, paz y muchas bendiciones!
Ver MásDeclaración presidencial sobre recuperación pos pandemia Los presidentes de la República Argentina, Alberto Fernández; de la República Federativa de Brasil, Jair Messias Bolsonaro; de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; y la de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, Estados Partes del MERCOSUR, reunidos mediante videoconferencia, el 17 de diciembre de 2021, en ocasión de la LIX Cumbre de Presidentes del MERCOSUR:
Ver Más