Concluimos exitosamente el "Ciclo de Charlas sobre Comunicación Estratégica en Contextos Diplomáticos", organizado conjuntamente con la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador.
El ciclo, dirigido principalmente a estudiantes de la Academia Diplomática y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, tuvo una duración de tres semanas, y las charlas fueron dictadas por destacados profesores de la prestigiosa Universidad ecuatoriana.
Las ponencias abarcaron temas relativos a la comunicación intercultural en contextos transnacionales, patrones culturales, comunicación y género, estrategias de mediación en contextos diplomáticos, la narrativa e imagen de un país con Inteligencia Artificial, usos de estrategias transmedia para comunicación diplomática, comunicación política y la gestión de crisis comunicativas.
Agradecemos al Embajador Ricardo Scavone Yegros, a los colegas de la Academia Diplomática y Consular "Carlos A. López" del Paraguay, al Dr. Christian León Mantilla, a los docentes y al equipo del área de comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador , por la realización de este proyecto académico, así como a los estudiantes y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay por la participación activa en el ciclo de charlas.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en la sede de la Cancillería Nacional al embajador de la República del Ecuador, Santiago Apunte Franco, y al consejero Homero Larrea.
Ver MásLa presentación, organizada por la Embajada del Paraguay en Ecuador en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE), el 8 de octubre del 2020, estuvo a cargo del director de Marca País Paraguay en la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Rodolfo Silvero, y de Mariana Pineda, especialista de la plataforma de Industrias Creativas y Servicios de la misma Rediex, a través de la plataforma virtual Zoom de la COMUIDE.
Ver MásEl día de la fecha, martes 13 de octubre del año en curso, se realizó la reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl nuevo ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico Alberto González Franco, esta mañana tomó posesión del cargo en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, con la presencia del canciller saliente, embajador Antonio Rivas Palacios, los viceministros José Antonio Dos Santos, Didier Olmedo y Enrique Insfrán, directores generales y presidentes de gremios y asociaciones de la institución.
Ver MásPor Decreto Nº 4.134, el Poder Ejecutivo nombró hoy al embajador Federico Alberto González Franco como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Antonio Rivas Palacios, quien pasará a ocupar nuevas funciones dentro del Escalafón Diplomático.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en la República del Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE) organizó el Webinar “Las Industrias creativas y su aporte en el posicionamiento de la marca País’’, dirigido a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios universitarios.
Ver Más