El miércoles 6 de agosto de 2025, a las 8:30, la Embajada del Paraguay participó de un desayuno de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ing. Gabriela Sommerfeld, y miembros del cuerpo consular acreditado en el Ecuador.
En la oportunidad, la Canciller Sommerfeld realizó una presentación en la que abordó los principales aspectos de la organización, funcionamiento, logros, programas y desafíos de su cancillería durante los mandatos del Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, con un especial enfoque en temas consulares, de movilidad humana y cooperación internacional.
Asimismo, comprometió su mejor disposición para trabajar en los temas de la agenda común por intermedio de los representantes consulares de los países presentes.
Los integrantes del cuerpo consular agradecieron la presentación de la Canciller Sommerfeld y aprovecharon la oportunidad para saludar al recién designado Director de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Emb. Juan Antonio Veintimilla, a quien desearon éxitos en sus nuevas funciones.
Quito, miércoles 6 de agosto de 2025
Compartir esta noticia
La Guarania, género musical emblemático de la identidad cultural paraguaya celebra en este 2025, 100 años de su creación.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásSe recuerda que el periodo ordinario de inscripción al Registro Cívico Permanente – RCP, abarca desde el 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 7443/24.
Ver MásEl Mariscal Francisco Solano López falleció el 1 de marzo de 1870 en la batalla de Cerro Corá, a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, su deceso significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
Ver Más