embapar-ecuador-cabecera.png
Protocolo sanitario para el ingreso al Paraguay a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por COVID 19
Publicado: 11/17/20 07:40:p. m.

PROTOCOLO SANITARIO PARA EL INGRESO AL PARAGUAY A TRAVES DEL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI

EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID 19

Actualizado 16/11/2020

  • Todas las personas que ingresen al Paraguay (nacionales, residentes en el país y extranjeros) deberán completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social:
  • (http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/...). Las aerolíneas solicitaran a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud en el momento del check in o del embarque.
  • Igualmente, todas las personas que ingresen al Paraguay deberán presentar un test (RT-PCR) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del ingreso. Quedan exceptuadas de documentar test negativo, las personas que acrediten haber presentado la enfermedad COVID-19 en los 90 días previos a su ingreso al Paraguay.
  • Todos los ciudadanos extranjeros no residentes en el Paraguay deberán presentar un seguro médico internacional para COVID-19. Los ciudadanos residentes en países del MERCOSUR y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para COVID 19.
  • Las personas que ingresan al territorio paraguayo, nacionales y extranjeros residentes en el país, no necesitan del seguro médico internacional.
  • Todas las personas que ingresen al país y presenten un test (RT-PCR) con resultado negativo, no realizaran aislamiento o cuarentena y deberán cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud (distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos).
Las personas que tengan resultado positivo, deberán cumplir aislamiento por 10 días en su domicilio, hotel o donde fije residencia. Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares, están disponibles albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país, puestos a disposición por el Gobierno.

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas