La Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
El único tanto del compromiso fue obra de María Segovia cuando se disputaban 64 minutos. El próximo compromiso del equipo dirigido por Marcello Frigério será frente al mismo rival, el martes 11 de abril, desde las 18:30.
Son los primeros partidos de la Selección Paraguaya en el predio del CARFEM, que fue inaugurado en octubre del año pasado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y altas autoridades nacionales.
Es una de las obras más importantes realizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en favor del fútbol femenino, con apoyo del Programa Forward de la FIFA y también el programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El predio, que fue adquirido por la APF al Atlético Tembetary, sufrió una serie de mejoras edilicias para contar con siete canchas oficiales, graderías, palcos, cabinas de prensa, vestuarios, gimnasio, dos hoteles, zona de recuperación y dispersión. La inversión realizada alcanzó los USD. 5.300.000.
Asunción, 8 de abril del 2023
Fuente: https://d10.ultimahora.com/
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional.
Ver MásTenemos el placer de anunciar la presentación de la Muestra de cine nacional del Instituto Paraguayo del Audiovisual (INAP), organizada con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), los miércoles 9, 16, 23 y 30 de abril, a las 18 hs., en la sede del Centro Cultural de esa prestigiosa casa de estudio, en la ciudad de Quito.
Ver MásLa Guarania, género musical emblemático de la identidad cultural paraguaya celebra en este 2025, 100 años de su creación.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más