Hoy, el presidente Guillermo Lasso Mendoza firmó los decretos ejecutivos que oficializan los nombramientos de Gustavo Manrique como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y de José Dávalos como Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).
Gustavo Manrique, como nuevo canciller, seguirá las tareas definidas por el gobierno en materia de política exterior. Ante ello, Manrique confirmó que trabajará en los cinco ejes bases ya determinados, bajo el liderazgo del presidente Lasso, para la política internacional ecuatoriana: “la diplomacia por la paz, diplomacia para la prosperidad, diplomacia para la transición ecológica, diplomacia digital, y, finalmente, la diplomacia del conocimiento y la ciencia”, señaló el canciller.
En ese sentido, aseguró que Ecuador continuará con una activa participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. De la misma manera, resaltó la importancia y prioridad de la protección de los civiles en el caso de conflictos armados; la agenda de mujeres y paz; y los procesos de regularización de ciudadanos extranjeros.
En materia de comercio, “se dará cumplimiento a las claras instrucciones del presidente Lasso y en estrecha coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para continuar con las negociaciones y suscripción de acuerdos comerciales con los diferentes países claves para el país (…). Promoveremos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, finalizó el Ministro Manrique.
Durante su intervención, el presidente Lasso también dio la bienvenida al Ministro del MAATE, José Dávalos, quien hasta hoy había desarrollado sus funciones como viceministro de la misma institución. El nuevo Secretario de Estado es un abogado guayaquileño que tiene amplia experiencia en el campo del derecho administrativo y es especialista en el ámbito de derecho ambiental y agrario.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.
Guayaquil, 2 de abril del 2023
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- La ciudadanía paraguaya eligió este domingo a los candidatos que representarán a los partidos, movimientos y concertaciones en las elecciones nacionales del 2023, donde se elegirán presidente de la República, congresistas, gobernadores departamentales y miembros de junta departamental.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Webinar: Posicionamiento de Paraguay como destino para el turismo de reuniones , organizado por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de la Plataforma Zoom.
Ver MásLa República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Ver MásEl día de hoy, se constituyó formalmente el GRUPO DE TRABAJO AD HOC SOBRE TEMAS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
Ver MásEl Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ver Más