embapar-ecuador-cabecera.png
Actualización del Protocolo Sanitario para el ingreso al Paraguay a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por COVID 19
Publicado: 11/23/20 12:00:p. m.

Actualizado 23/11/2020

  • Todas las personas que ingresen al Paraguay (nacionales, residentes en el país y extranjeros) deberán completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay.La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las aerolíneas solicitaran a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque.
  • Igualmente, todas las personas que ingresen al Paraguay deberán presentar un test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque.No se aceptaran pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • Menores de 10 años cumplidos, pueden ingresar sin necesidad de presentación de test.
  • Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al Paraguay, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT), y no será necesaria la presentación del nuevo test negativo.
  • Todos los ciudadanos extranjeros no residentes en el Paraguay deberán presentar un seguro médico internacional para COVID-19. Los ciudadanos residentes en países del MERCOSUR y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para COVID 19.
  • Los nacionales y extranjeros residentes en el país, no necesitandel seguro médico internacional.
  • Todas las personas que ingresen al país y presenten un test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT) con resultado negativo, no realizaran cuarentena y deberán cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos).
  • Excepcionalmente, nacionales y residentes extranjeros que no hayan realizado test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT) podrán embarcar, pero deberán realizar un test en las primeras 24 horas desde su arribo y guardaran aislamiento hasta obtener el resultado. Personas que obtengan resultado positivo, deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia.Solo si su resultado sea negativo, no necesitara continuar con su aislamiento.
  • Para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento y prefieran realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Ficha de salud del viajero http://bit.ly/3kfMhD6

Protocolo Sanitario completo https://bit.ly/39jH4r9



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas