El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Fue durante el acto de inauguración de la Cumbre de Telecomunicaciones, Piratería, Innovación y Transformación Digital, organizada por el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones (Certal) y coorganizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco del Asunción Media Show Entertainment 2023.
En la ocasión, el canciller resaltó la importancia del evento para el desarrollo de las telecomunicaciones. Dijo además que constituye un orgullo para el país ya que convoca a sectores preponderantes y relevantes de la industria de las telecomunicaciones, “en el que la virtud se funda sobre la capacidad de comunicar y de transmitir, pero al mismo tiempo, para un gobierno como el de la República del Paraguay, la lucha contra la informalidad, la ilegalidad y la piratería es fundamental”, destacó.
La Cumbre se extiende hasta mañana miércoles, 6 de septiembre, con una variada agenda que incluye conferencias sobre telecomunicaciones, piratería, mesa de medios, presentaciones, entre otras.
Asunción, 8 de setiembre del 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásSe recuerda que el periodo ordinario de inscripción al Registro Cívico Permanente – RCP, abarca desde el 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 7443/24.
Ver MásEl Mariscal Francisco Solano López falleció el 1 de marzo de 1870 en la batalla de Cerro Corá, a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, su deceso significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
Ver MásLa Embajada del Paraguay informa que se está llevando adelante un proceso de implementación de nuevas herramientas informáticas destinadas al Sistema Informático Consular - Módulo Visas.
Ver Más