El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Fue durante el acto de inauguración de la Cumbre de Telecomunicaciones, Piratería, Innovación y Transformación Digital, organizada por el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones (Certal) y coorganizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco del Asunción Media Show Entertainment 2023.
En la ocasión, el canciller resaltó la importancia del evento para el desarrollo de las telecomunicaciones. Dijo además que constituye un orgullo para el país ya que convoca a sectores preponderantes y relevantes de la industria de las telecomunicaciones, “en el que la virtud se funda sobre la capacidad de comunicar y de transmitir, pero al mismo tiempo, para un gobierno como el de la República del Paraguay, la lucha contra la informalidad, la ilegalidad y la piratería es fundamental”, destacó.
La Cumbre se extiende hasta mañana miércoles, 6 de septiembre, con una variada agenda que incluye conferencias sobre telecomunicaciones, piratería, mesa de medios, presentaciones, entre otras.
Asunción, 8 de setiembre del 2023
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl Museo de la Conmebol reabrió hoy sus puertas con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, entre otras autoridades y leyendas del fútbol sudamericano. La ministra de Turismo, Angie Duarte, participó del acto inaugural, destacando al nuevo Museo como un ícono turístico de nivel mundial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásSe comunica que el periodo ordinario de inscripcion al Registro Civico Permanente – RCP, abarca desde el 1ro de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 834/96. Art. 130.
Ver MásCon el fin de atraer inversiones al país, la Secretaría Nacional de Turismo y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), impulsarán acciones para la promoción del Destino Paraguay.
Ver Más