Cada 24 de febrero la República del Paraguay rinde homenaje a todas las mujeres, recordando a aquellas Residentas que, en esa misma fecha de 1867, se reunían en la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, con el fin de contribuir con sus últimas pertenencias a la defensa del Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, con la misma entrega y amor a la patria con la que hicieron frente al enemigo durante la gesta nacional.
Este hecho motivó la instauración del 24 de febrero como el Día de la Mujer Paraguaya, cuya ley fue promulgada el 6 de diciembre de 1974.
Estas acciones de solidaridad, en las que cada paraguaya demuestra la fortaleza que las caracteriza desde el lugar que les toca asumir en nuestra sociedad, se repiten a lo largo de nuestra historia y más aún en los momentos en que fue necesario reconstruir el país.
El rol de la mujer paraguaya también se destaca en la labor diplomática nacional, sumándose cada vez más mujeres a la carrera, sin más requisitos que su idoneidad, aptitud, capacidad y profesionalismo; labrando el camino que las hace merecedoras de ocupar puestos de decisión estratégica y de representación en el exterior, dejando siempre en alto a la nación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se une a la conmemoración de tan importante festividad, destacando el espacio que ha logrado la mujer en la diplomacia paraguaya y, al mismo tiempo, expresa su reconocimiento a todas aquellas que aportan con su trabajo diario al desarrollo del Paraguay.
Asunción, 24 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Gracias a los que con su trabajo diario, impulsan el desarrollo y el progreso de nuestra nación.
Ver MásConcluimos exitosamente el "Ciclo de Charlas sobre Comunicación Estratégica en Contextos Diplomáticos", organizado conjuntamente con la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay presente en la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones del Ecuador 2025 con diferentes misiones de observación electoral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional.
Ver MásTenemos el placer de anunciar la presentación de la Muestra de cine nacional del Instituto Paraguayo del Audiovisual (INAP), organizada con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), los miércoles 9, 16, 23 y 30 de abril, a las 18 hs., en la sede del Centro Cultural de esa prestigiosa casa de estudio, en la ciudad de Quito.
Ver Más