En el día de la fecha, la República del Paraguay fue electa por primera vez para ocupar la Vicepresidencia correspondiente a los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe, de la 65ª reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La misma se desarrolla en Viena, del 20 al 24 de setiembre del año en curso.
En dicho marco, la Vicepresidencia de Paraguay es ejercida por el Representante Permanente del Paraguay ante el OIEA, embajador Juan Francisco Facetti, y tendrá a su cargo presidir una de las tres sesiones de los días lunes y miércoles de la 65ª Conferencia General.
Es importante señalar que este cargo representa un hito histórico en la participación de nuestro país en la Conferencia General.
La Conferencia General es el máximo órgano de decisión política del OIEA. Está compuesta por representantes de los Estados Miembros y junto con la Junta de Gobernadores constituyen los principales órganos de decisión del Organismo.
Finalmente, cabe destacar que, en esta Conferencia General, Paraguay completa, además, su destacado mandato como Gobernador del OIEA del periodo 2019 – 2021.
Viena, 20 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañado por el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, llegó a Ecuador para la transmisión de mando presidencial del presidente electo Guillermo Lasso Mendoza, a realizarse el día 24 de mayo, en la sede de la Asamblea Nacional, en la ciudad capital de Quito. Fue recibido por el Canciller del Ecuador, Embajador Manuel Mejia Dalmau.
Ver MásEl Paraguay, en su calidad de miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CCTD), foro técnico con sede en Ginebra, participó en la mesa redonda de alto nivel que abordó la temática sobre “Utilización de la ciencia, la tecnología y la innovación para reducir la brecha en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, sobre la buena salud y el bienestar”.
Ver MásEn el marco de las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar, en exclusiva en nuestras plataformas digitales, la Coreografía ‘India’ del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado por el Ballet Mimbipá, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásLa Directora Artística del Ballet Mimbipá, Profesora Sussy Sacco, les invita a la presentación virtual de la Coreografía "India", del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásEn esta fecha especial de conmemoración del 210º Aniversario de la Independencia del Paraguay, la Embajada de la Republica del Paraguay en Ecuador, tiene el agrado de presenta
Ver MásSiguiendo con las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar el estreno internacional del Cortometraje “Jose Gaspar – El Ocaso”, que se exhibirá, por primera vez, en esta página web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, el viernes 14 de mayo, a las 10.00 hs. de Paraguay (9.00 hs. de Ecuador).
Ver Más