Una delegación de Paraguay participó en la fecha de la Reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), en formato virtual, celebrada bajo la presidencia pro témpore colombiana.
Participaron como parte de la delegación paraguaya, la Coordinadora Nacional Alterna del Foro, directora general de Política Multilateral, ministra Helena Felip; la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López; y los terceros secretarios Moisés Quintana y Fabrizio Fiandro.
En la ocasión, la PPT-Colombia realizó un repaso de las acciones desarrolladas por los Grupos de Trabajo, Subgrupos y Mesas Ad-Hoc en las áreas de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y gestión de riesgos de desastres.
Participaron de la reunión los Coordinadores Nacionales de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.
Asunción, 11 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.
Ver MásA partir de este jueves 3 de febrero, entrará en vigencia el documento actualizado de las exigencias sanitarias de ingreso al país, que presenta modificaciones específicas sobre situaciones especiales para el ingreso al país (página 4 del documento) de viajeros que no cuenten con certificado de vacunación.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benitez, acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo recibió en audiencia el día de hoy en el Palacio de Gobierno al expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien arribó a nuestro país días pasados para establecer la sede de sus funciones en Asunción.
Ver MásLos Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias, el 27 de enero de 2022:
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves (modalidad virtual) de la III Cumbre de Prosur, realizada en Cartagena, Colombia. En la ocasión el país caribeño entregó la Presidencia pro tempore al Paraguay, cerrando un balance positivo basado principalmente en la concertación e integración sectorial para la reactivación económica de los países miembros.
Ver MásEl día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
Ver Más