El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
La nueva Marca País se apoya en cuatro pilares: la estabilidad macroeconómica, la posición geográfica, además de ser un país verde y con el mejor bono demográfico de América del Sur.
Esta estrategia fue el resultado de una colaboración entre los Ministerios de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio y de Tecnología de la Información y Comunicación.
En la oportunidad, el ministro Ramírez Lezcano recordó que el presidente Santiago Peña tiene dentro de sus prioridades de política de desarrollo del Paraguay, la inserción del país al mundo.
Dijo además que Paraguay es uno de los países que más promueve la integración económica y social; “la integración de nuestros países que apunta básicamente a construir un espacio común de desarrollo, porque todos compartimos ese capital y ese talento que son los recursos naturales y nuestra gente, manifestó.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que la conjunción de los cuatro pilares sostiene una marca importante que será proyectada al mundo. “Que este sea el inicio de aquello que estamos buscando. Que cada uno de ustedes conozca la marca, que cada uno de ustedes se vuelva embajador de la marca, embajador de Paraguay, embajador de este hermoso país”, expresó.
Del acto participaron autoridades nacionales, embajadores de diferentes países y representantes del sector privado.
Compartir esta noticia
Compartimos los hechos más destacados de este primer periodo del Gobierno del Paraguay
Ver MásDaniel Noboa Azin se posesionó como el Presidente de la República del Ecuador la mañana de este 23 de noviembre. La Asamblea Nacional fue el escenario de la ceremonia de transmisión de mando, en la que el Jefe de Estado enfatizó en la urgencia de un cambio transformador para construir un Nuevo Ecuador, destacando el papel crucial de la juventud en esta nueva era
Ver MásParaguay participará como Pais invitado en el Festival Internacional de Cine Friki del Ecuador con los largometrajes "Morgue" de Hugo Cardozo, "El Apartamento" de Michael Kovich Jr. y "Lucette" de Mburucuya Fleitas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2023, en Loja (Ecuador), con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.
Ver MásEl día de hoy se realizó la Ceremonia de Apertura del Ejercicio de Pares Ecuador-Paraguay sobre el fortalecimiento de la bioseguridad y biocustodia, en el marco de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre no proliferación de armas de destrucción masiva, que se lleva a cabo los días 13 y 14 de noviembre, en la Academia Diplomática del Ecuador, en Quito.
Ver Más