El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ambos cancilleres coincidieron en potenciar las relaciones bilaterales y los encuentros de alto nivel, así como apoyar el fortalecimiento de la OEA, la reactivación económica pos pandemia y robustecer el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).
Existe interés en la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como la realización de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica existente entre nuestros países.
Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Ecuador están marcadas por un buen entendimiento, con visiones compartidas sobre valores y principios democráticos y la defensa de los derechos humanos. Además, existen coincidencias sobre temas de interés regional y global.
En todas estas reuniones bilaterales Paraguay promueve la candidatura de la Lic. María Julia Garcete, para Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente de la OEA (IIN-OEA) 2023-2026.
Los Ángeles, 7 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La presentación, organizada por la Embajada del Paraguay en Ecuador en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE), el 8 de octubre del 2020, estuvo a cargo del director de Marca País Paraguay en la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Rodolfo Silvero, y de Mariana Pineda, especialista de la plataforma de Industrias Creativas y Servicios de la misma Rediex, a través de la plataforma virtual Zoom de la COMUIDE.
Ver MásEl día de la fecha, martes 13 de octubre del año en curso, se realizó la reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl nuevo ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico Alberto González Franco, esta mañana tomó posesión del cargo en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, con la presencia del canciller saliente, embajador Antonio Rivas Palacios, los viceministros José Antonio Dos Santos, Didier Olmedo y Enrique Insfrán, directores generales y presidentes de gremios y asociaciones de la institución.
Ver MásPor Decreto Nº 4.134, el Poder Ejecutivo nombró hoy al embajador Federico Alberto González Franco como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Antonio Rivas Palacios, quien pasará a ocupar nuevas funciones dentro del Escalafón Diplomático.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en la República del Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE) organizó el Webinar “Las Industrias creativas y su aporte en el posicionamiento de la marca País’’, dirigido a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios universitarios.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en la República del Ecuador lanzó su nueva página web, la cual está disponible para todos los usuarios desde el 8 de octubre del año en curso. El portal se encuentra en la dirección https://www.mre.gov.py/embapar-ecuador/
Ver Más