La denominada Semana de la Diplomacia Paraguaya es un programa que se cumplirá del 8 al 13 de noviembre, en el marco de una serie de actividades a desarrollarse con motivo del Día de la Diplomacia Paraguaya, que se conmemora el 11 del mes en curso.
El acto central tendrá lugar el jueves 11 de noviembre, ocasión en que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, depositará una ofrenda floral en honor a los héroes de la patria en el Panteón Nacional de los Héroes, a las 9.
En esa misma fecha, a las 11, se hará la presentación de la segunda edición del Álbum de la Diplomacia, que contiene documentos oficiales sobre la mediación pacífica en el diferendo armado entre la Confederación Argentina y Buenos Aires. Dicho acto tendrá lugar en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya.
En ese marco se presentarán otras publicaciones, como el libro “Representantes Diplomáticos del Paraguay”, la Revista Diplomática, edición N° 10. Asimismo, tendrá lugar una conferencia sobre el proceso de la consolidación de la carrera diplomática.
Además, se contempla el juramento de terceros secretarios, de las promociones 2018, 2019 y 2020 ante el presidente de la República del Paraguay.
Cada 11 de noviembre se celebra el Día de la Diplomacia Paraguaya en conmemoración de la firma del Pacto de San José de Flores, que en 1859 coronó la gestión mediadora del brigadier general Francisco Solano López, para evitar un enfrentamiento armado entre la Confederación Argentina y Buenos Aires. Dicho pacto se inscribe en la historia como una de las grandes contribuciones del Paraguay con la paz.
Asunción, 3 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El Festival Mundial del Arpa se desarrolla en el Teatro Municipal de Asunción, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador tiene a bien informar que, con el fin de mejorar la seguridad, la estabilidad y la comodidad de los servicios de sus diferentes secciones, cuenta con un nuevo correo electrónico institucional.
Ver MásHoy conmemoramos aquella emblemática batalla de Boquerón, junto a todo un pueblo agradecido que no olvidará la entrega heroica del soldado paraguayo en ese duro itinerario que se iniciaba defendiendo el suelo patrio.
Ver MásEl Viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de la República del Ecuador en Asunción, Santiago Apunte Franco.
Ver Más