embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay obtiene record absoluto en medallas en los Sudamericanos Escolares ASU2022
Publicado: 12/10/22 08:00:p. m.

El Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.

El día de hoy los primeros en subir al podio fueron los chicos de basquetbol en el tercer lugar tras vencer a Bolivia por 78-49 sumando una presea más a la delegación nacional en los Juegos.

La selección femenina de basquetbol se quedó con la medalla de plata en un duro partido frente a sus pares de Venezuela durante las competencias sudamericanos.

Las chicas de Handball fueron de oro ya que las atletas se colgaron la medalla de oro enfrentando al seleccionado de Brasil a quienes se impusieron 24-22 en un reñido partido que terminó consagrando a las guaraníes con todo el apoyo de su público en las gradas.

Celebramos la primera medalla histórica de Voley Piso en unos Sudamericanos para el #TeamParaguay. Es la primera vez que una selección nacional se lleva una presea y esta vez fue la de bronce llevando al país al podio entre los mejores de Sudamérica.

Los chicos de Handball masculino paraguayo obtuvieron su medalla de plata al medirse a #Uruguay en los Juegos en Asunción.

Misión cumplida dijo el Ajedrez paraguayo quien se consagró con dos medallas de oro individual y una medalla de plata para el equipo del país.
Paraguay también sumó una medalla más en los Escolares Asu2022. Nuestros chicos de la Albirroja de Futsal subieron al segundo lugar del podio y se adueñó de la medalla de plata. El Team Paraguay sumó una medalla más en los sudamericanos. Nuestra Albirroja femenina subió al tercer lugar del podio y se adueña de la medalla de bronce.

El Team Paraguay se consagró en estos juegos con 30 medallas en deportes como atletismo adaptado, futsal, natación, judo, tenis de mesa, voleyball piso, Handball, basquetball y ajedrez tanto en femenino como masculino. El semillero de atletas que se pudieron ver durante estos días de competencias dan una clara señal de que el deporte paraguayo dejará su huella en la historia deportiva.

Asunción, 10 de diciembre del 2022


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas