A contadas horas del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, grandes figuras del deporte guaraní se unieron para invitar a la ciudadanía a acompañar el histórico momento que vivirá el país. “Cuando Paraguay gana, ganamos todos… El sueño de todo ya es realidad”, puntualiza el material audiovisual publicado esta mañana por la Secretaría Nacional de Deportes.
Las voces del campeonísimo Víctor Pecci, el futbolista más querido del Paraguay, Julio César Romero “Romerito”, y el destacado golfista guaraní, Carlos Franco, se sumaron a las de la heptatleta Camila Pirelli y al nadador Renato Prono, para recordar la importancia de la unión para alentar a nuestra selección paraguaya de todos los deportes.
El ex Ministro de Deportes, Víctor Pecci, abre el mensaje sentenciando que “en la historia, Paraguay se ha levantado de varias caídas”. Así mismo, Romerito y Franco añaden que las veces que Paraguay se ha levantado con heroísmo, amor propio, con la fuerza de la gente y sin mirar diferencias, potenciando lo que nos une.
El material rescata los aspectos positivos de apuntar a la victoria, a ganar, tanto en el terreno de juego como en los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de los Juegos Suramericanos de ODESUR.
“Estamos escribiendo una nueva historia, los Juegos Suramericanos llegaron al Paraguay” expresa nuestra Pantera Guaraní y heptatleta olímpica paraguaya, Camila Pirelli mientras que el nadador Renato Prono invita a la ciudadanía a sumarse a la fiesta. “Vení con nosotros y sentí, alentá y viví los Juegos” exalta el nadador guaraní.
“El Sueño de todos es realidad”, cierra el emotivo material audiovisual que fue difundido a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría Nacional de Deportes y del Ministro Diego Galeano.
Compartir esta noticia
El miércoles 6 de agosto de 2025, a las 8:30, la Embajada del Paraguay participó de un ameno desayuno de trabajo entre la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ing. Gabriela Sommerfeld, y miembros del cuerpo consular acreditado en el Ecuador.
Ver MásEl candidato a embajador de la República del Paraguay ante la República del Ecuador, Roberto Benítez Fernández, fue recibido hoy por el director general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, para conversar sobre posibles líneas de cooperación en el ámbito cultural.
Ver MásLa Universidad Americana del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador han firmado un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Profesional y de Servicio, con la coordinación y el apoyo de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásSe recuerda que el período de inscripción al Registro Cívico Permanente de Paraguayos Residentes en el Extranjero (RCPE) abarca desde el 1° de marzo hasta el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo con la Ley N° 7443/24.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más