Paraguay espera atraer a más de 50.000 extranjeros en los próximos meses, según el Plan de Turismo de Reuniones que maneja la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Así lo informó la ministra de la cartera, Angie Duarte, en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV. Estima que la iniciativa, que forma parte clave del Plan Maestro de Turismo del país, contribuirá a dinamizar la economía y crear nuevos empleos.
Explicó que el turismo de reuniones es un segmento de alto valor de la industria turística que puede generar importantes beneficios económicos para el país. “Esta iniciativa nos ayudará a posicionar a Paraguay como un destino líder para conferencias, convenciones y otros eventos internacionales”, agregó.
La iniciativa incluye una serie de componentes clave, como el trabajo coordinado de la Senatur con el Paraguay Convention Bureau y la Universidad Nacional para realizar encuestas nacionales para el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. Asimismo, asistencia técnica a entidades interesadas en postularse para eventos para atraerlos a Paraguay.
Duarte indicó que también está enfocando su gestión en una alianza público-privada para la promoción internacional de Paraguay como destino. Además de estas medidas, la Senatur planea organizar una serie de eventos en los próximos meses para promover el turismo de reuniones entre los visitantes potenciales.
Estos eventos incluyen un seminario sobre turismo de reuniones para burós de convenciones, asociaciones profesionales y entidades públicas que son potenciales candidatos para albergar eventos en Paraguay. Además, asistencia técnica continua a organizaciones nacionales que postulan a Paraguay como sede de eventos internacionales.
Se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán en Paraguay este año. De los cuales 50.000 serán extranjeros que arribarán al país.
Próximos eventos relevantes
Algunos de los próximos eventos más importantes son la Asamblea de Testigos de Jehová, donde se espera recibir 18.000 personas; encuentro de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), con 2.000 invitadas; encuentro de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol), que prevé reunir a 600 personas.
Igualmente, el Foro de la Transparencia, organizado por Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes; encuentro del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que será un foro organizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes con 50 participantes a nivel de ministros de cada país invitado.
Las Olimpiadas Especiales de este año reunirán a 1.500 atletas, con 1.500 acompañantes extranjeros, más 800 atletas nacionales; mientras que el Premier Padel Asunción prevé recibir a más de 100 visitantes internacionales, y un movimiento de 5.000 personas durante toda la semana del evento, que consiste en torneo transmitido a nivel mundial.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el acto de presentación de la Agenda Parlamentaria 2021-2022 “Minga por el Ecuador”, dirigido al Cuerpo Diplomático, agencias del Sistema de Naciones Unidas y organismos internacionales acreditados en el país, en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia se reunieron de manera virtual el día de hoy, en la sesión matutina de la LVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).
Ver MásEl día de hoy, el Embajador del Paraguay, José Gorostiaga Peña, realizó una visita de cortesía a la recién designada Directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajadora María de la Paz Donoso Castellón, en la sede de la Cancillería ecuatoriana.
Ver MásEn el encuentro con el Presidente de la CEICI, Dr. Milton Ortega Chávez, se manifestó el interés de seguir trabajando para profundizar las relaciones comerciales bilaterales entre Paraguay y Ecuador con el apoyo de la Cámara y de sus empresarios asociados. Con este fin, se coordinó una agenda conjunta de actividades para el segundo semestre del año.
Ver MásEn los últimos seis meses, el Gobierno Nacional concretó cinco acuerdos adicionales al mecanismo COVAX para la obtención de vacunas, señaló el presidente Abdo Benítez durante su informe de gestión esta mañana a los miembros del Congreso Nacional. En total se realizaron acuerdos por 10.279.000 dosis.
Ver MásEl fortalecimiento del sistema de salud pública con un aumento de camas de terapia intensiva en un 175% desde agosto de 2018, además de la instalación de pabellones de contingencia, provisión de equipos, insumos y medicamentos a hospitales, la contratación de unos 12 mil profesionales de blanco, y la gestión contínua para la disponibilidad de las vacunas anticovid, lográndose hasta el momento la aplicación de 703.409 dosis de los biológicos, son algunas de las principales acciones destacadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como eje central de su administración durante la pandemia. Asimismo resaltó las obras públicas encaradas por el Ejecutivo para fortalecer la infraestructura y generar fuentes de empleo. En su informe de gestión presentado ante el Congreso Nacional, el mandatario remarcó además las medidas adoptadas para la contención social, económica y financiera de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.
Ver Más