El Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ingresaron al territorio paraguayo: 64.759 personas vía terrestre, 30.083 por vía aérea y unas 4 personas vía fluvial, lo cual refleja una estimación de ingreso monetario aproximado de UDS 33.291.000.
En diciembre del 2021, por cuarto mes consecutivo, se registró un aumento del ingreso, con un incremento de 171% en la entrada al país de de turistas, con relación al mes de noviembre
De los turistas que ingresaron al Paraguay de enero a diciembre de 2021, el 37,70% son argentinos, 29,73% brasileros, 5,05% alemanes, 4,86% estadounidenses, el 4,28% bolivianos, y el 4,24% son turistas españoles.
Asimismo, también se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Chile y otros países.
Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travel”, como destino turístico seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Asunción, 5 de enero del 2022
#SafeTravels #AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, hoy, en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las NNUU, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República del Ecuador, embajador Juan Carlos Holguín, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inicia mañana en Nueva York, EEUU.
Ver MásDel 15 al 25 septiembre se realizará la 17º edición del Festival Ecuador Jazz 2022, emblemático festival que contará con la participación de 26 agrupaciones nacionales e internacionales.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- El foro de inversiones «Invest in Paraguay» se realizará este 8 y 9 de setiembre con la participación de 1.039 inscriptos y 119 proyectos públicos y privados.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver Más