En su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
En primer término, mencionó las visitas que ha liderado en diferentes países para presentar al Paraguay al mundo, atraer inversiones y abrir mercados, y “que ya está dando resultados”, según dijo. Resaltó las visitas de alto nivel recibidas como la del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y la del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.
Asimismo, el jefe de Estado celebró la eliminación del arancel consular al comercio, una medida que simplifica y remueve trabas al comercio internacional, fomentando una mejora en el clima de negocios con tiene efectos positivos en el Paraguay al fomentarlos como destino de inversiones.
Otro de los logros destacados fue el histórico acuerdo alcanzado con Brasil en relación a la tarifa de la energía de Itaipú Binacional. Según el acuerdo, se ha establecido una tarifa de 19,28 USD/kW-mes para los próximos tres años, lo que generará ingresos anuales de USD 1.256 millones para Paraguay.
El presidente aludió también a los esfuerzos realizados para abrir nuevos mercados para los productos paraguayos, como la reapertura del mercado estadounidense y la reducción de aranceles en Canadá y Taiwán.
Por último, el mandatario destacó la realización de la Asamblea General de la OEA en nuestro país que generó importantes ingresos económicos y el logro sin precedentes que un paraguayo será por primera vez integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos siendo el más votado entre todos los candidatos.
Compartir esta noticia
El día de hoy, tuvo lugar el acto de entrega del Exequátur y puesta oficial en funciones al nuevo Cónsul Honorario del Paraguay en Quito, con jurisdicción en la provincia de Pichincha, el Abogado David Aldo Sperber Villhelm.
Ver MásLa delegación paraguaya de karate vuelve a casa con la maleta llena de medallas, dichas preseas fueron obtenidas en el Sudamericano Junior de Karate, Guayaquil 2022.
Ver MásEl Observatorio Turístico de Senatur, con apoyo de otros entes para el relevamiento de datos, muestra las cifras que reflejan la relevancia del movimiento turístico registrado y el empuje económico para el país dos años despúes de las restricciones causadas por la Pandemia.
Ver MásDesde este martes 19 de abril, para ingresar a Paraguay, todo extranjero, nacional o residente extranjero en el país debe:
Ver MásEl Poder Ejecutivo derogó hoy el Decreto N° 3.456, del 16 de marzo de 2020, “Por el cual se declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional”, y a su vez el uso obligatorio del tapaboca, tras realizar un análisis de la situación epidemiológica actual, la cual demuestra una tendencia de descenso y estabilidad a nivel nacional.
Ver MásEl tradicional evento cultural tendrá su 14ª edición los días jueves 07, viernes 08 y sábado 09 de abril, con acceso libre y gratuito. Los conciertos se llevarán a cabo el teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del evento, mientras que los talleres serán presenciales con agendamiento previo.
Ver Más