El martes 16 de setiembre de 2025, la Embajada del Paraguay en Ecuador participó de una reunión auspiciada por la Alcaldía de Quito, que tuvo por objetivo explorar posibles líneas de colaboración en el ámbito cultural con las distintas representaciones internacionales, con miras a consolidar una agenda internacional y acciones de cooperación cultural y artística con la Alcaldía de Quito entre los años 2025 y 2027.
El encuentro estuvo presidido por autoridades de la Dirección Metropolitana de Redes, Centros y Espacios Culturales, la Dirección del Centro Cultural Metropolitano y la Dirección de la Fundación Museos de la Ciudad de Quito. Los núcleos de trabajo conjunto propuestos se centran en atraer exposiciones artísticas y culturales internacionales a Quito, promover iniciativas de impacto y alcance masivo e intercambiar conocimientos de naturaleza científica, museográfica y cultural.
La oportunidad fue también de utilidad para conocer la oferta de espacios culturales de la ciudad para toda clase de actividades, entre las que se incluyen simposios, exposiciones artísticas y escultóricas, conciertos musicales, exposiciones museográficas, documentales y cinematográficos, y eventos literarios.
Quito, martes 16 de setiembre de 2025
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, d
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación inter
Ver MásEn el marco de la #UNGA79, el Presidente Santiago Peña, acompañado por la canciller Rubén Ramírez mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fun
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción enla lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más