El canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos.
El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Por su parte, el diputado Latorre expresó que la exportación de carne paraguaya trasciende las banderías políticas y es una causa nacional.
Comentó que la Cámara de Diputados asumió una posición conjunta en base a una declaración que rechaza la decisión del Senado de los Estados Unidos y al mismo tiempo insta a la Cámara de Representantes de ese país a revertir esta decisión.
Refirió además que se han mantenido conversaciones con diferentes aliados del Paraguay en el mundo, incluyendo un importante lobby de la República de China (Taiwán) para permitir las exportaciones de carne a los Estados Unidos.
A su turno, Mario Balmelli, de la Asociación Rural del Paraguay, celebró la reunión y expresó su satisfacción por las gestiones realizadas por las autoridades nacionales.
Balmelli también manifestó su preocupación por el juzgamiento de la carne paraguaya en el Senado norteamericano sin sustento científico, y confía en que las autoridades y senadores de los Estados Unidos reconozcan la credibilidad de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos en cuanto a la sanidad e inocuidad de la carne paraguaya.
El encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería Nacional, contó además con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa entre otras instituciones.
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más