Este miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Un total de 314 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas. El concurso se inició con la materia “Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial”.
De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa por décimo sexto año consecutivo el sistema de concursos públicos de oposición y méritos, que asegura el acceso igualitario, equitativo y meritocrático al servicio diplomático y consular de la República, dando así estricto cumplimiento al precepto constitucional de igualdad de derechos para el acceso a la función pública, sin más requisitos que la idoneidad.
El acto contó con la presencia del director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo; la secretaria general, Kuni Hashimoto; la directora general de Recursos Humanos, Rocío Jazmín Salinas, la directora de la Unidad Anticorrupción, Melissa Benítez Cattebeke, de la Dirección de Asuntos Legales, Derlis León y la escribana pública Teresita Denis Filippini.
Asunción, 1 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más