La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
La delegación colombiana estuvo compuesta por la vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación, María Mónica Conde y la directora de Relacionamiento Internacional, Adriana Patricia López Ramos.
Durante el encuentro, la viceministra Frutos enfatizó las condiciones favorables que otorga el Paraguay para la radicación de inversiones destacando los beneficios de una economía abierta, estable y en crecimiento sostenido. Adicionalmente, se realizó una presentación país, a cargo del director de Comercio Exterior e Inversiones, Fernando López Closs, donde se brindó información sobre el contexto nacional y el flujo comercial entre ambos países y la región.
Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó la importancia de profundizar la mirada de los productores de su país al sur del continente y destacó la trascendencia de las misiones comerciales como herramienta de visibilidad para las oportunidades existentes. Refirió además el importante rol de Cámaras de Comercio en su país, como agentes de registro público de comerciantes. En este sentido, señaló que la Cámara de Comercio de Bogotá aglutina a más de quinientos mil asociados, con una composición del 93,8% de pequeñas o medianas empresas, además de la mitad de todas las grandes empresas colombianas.
Cabe mencionar que la misión comercial de la Cámara de Comercio de Bogotá se desarrolla en Asunción del 25 al 27 de septiembre, integrada por autoridades institucionales y representantes de 16 empresas colombianas de los sectores de insumos para la industria de textiles, medicamentos veterinarios, cosméticos, servicios alimenticios, construcción, mantenimiento de redes eléctricas, desarrollo de aplicaciones, etc.
Acompañaron a la delegación colombiana el embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo; el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana y cónsul honorario de la República de Colombia, Miguel Carrizosa Galiano y la gerente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana, Marilia Díaz Peralta.
Asunción, 26 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEn seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver Más