La República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ambos países mantienen una sólida relación basada en la amistad, la fraternidad y la cooperación, que se fortalecieron significativamente a partir de las primeras décadas del siglo XX. Esta relación se ha manifestado en diversos ámbitos bilaterales, regionales y multilaterales, y se materializa actualmente a través del rol principal como socios fundadores del MERCOSUR.
Gracias a la integración regional, los sectores privado y empresarial desempeñan un papel cada vez más relevante en esta fructífera alianza. Esta se ve respaldada por una estrecha colaboración en el ámbito portuario y logístico, cuya columna vertebral es la hidrovía que interconecta los cursos fluviales de ambos países. Este eje de integración supone un salto cualitativo y eficiente para la cooperación comercial y económica tanto a nivel bilateral como regional.
En este aniversario ambos países reafirman los valores y principios compartidos sobre los que se fundamenta esta relación estratégica, y para proyectarla hacia el futuro, con miras a continuar impulsando el bienestar, el desarrollo humano y la prosperidad de ambos pueblos.