44. Recordando su observación general núm. 4 (2016) sobre el derecho a la educación inclusiva, y las metas 4.5 y 4.a de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Comité urge al Estado parte a: a) Redoblar esfuerzos para poner fin a la educación especial segregada, de conformidad con la Ley núm. 5136/13, incluyendo un plan de acción nacional sobre la educación inclusiva de calidad, con objetivos específicos, plazos, recursos humanos y presupuesto suficiente, a fin de asegurar la provisión de apoyos y ajustes razonables para estudiantes con discapacidad que lo requieran en todos los niveles educativos, garantizando el acceso a las escuelas comunes a todos los estudiantes con discapacidad, también en áreas rurales y remotas;
Población
- Adolescentes
- Niños y Niñas
- Personas con Discapacidad
- Campesinos
Tema - Derecho
- Accesibilidad
- Educación
- Educación Bilingüe
- Educación Inclusiva
- Estadísticas e Indicadores
- Fortalecimiento Institucional
- Igualdad y No Discriminación
- No Discriminación
- Educación / Formación en derechos humanos
ODS
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1 - Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
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4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
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5 - Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
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17 - Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Institución
- Ministerio de Educación y Ciencias
- Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad
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