El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el carácter histórico de la visita oficial del Príncipe Alberto II de Mónaco al Paraguay, que marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales.
El canciller subrayó que ambos países comparten una firme visión en materia de protección del medio ambiente, desarrollo sostenible y transición energética.
“Estamos dialogando sobre una serie de programas y proyectos entre ambos gobiernos, con el objetivo de potenciar la presencia internacional del Paraguay, impulsar la generación de energía limpia y renovable, y administrar de manera eficiente la transición energética”, manifestó anoche en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Ramírez Lezcano resaltó que el Paraguay es anfitrión de tres importantes hidroeléctricas y líder regional en producción eléctrica sostenible, además de contar con amplias reservas forestales y una destacada capacidad de producción agrícola.
“El Príncipe Alberto II de Mónaco se ha sentido atraído por estas características de nuestro país, y ese diálogo nos permite avanzar sustantivamente”, expresó.
El monarca se reunió anoche con el presidente de la República, Santiago Peña, en el Palacio de López, y prevé desarrollar varias actividades oficiales entre hoy y mañana.