El embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Estado de Kuwait, con sede en Doha, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales, mediante las cuales quedó oficialmente acreditado en ese país. La ceremonia se realizó ante el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Abdullah Ali Al-Yahya, conforme al protocolo establecido.
El ministro Al-Yahya dio la bienvenida al embajador Agüero Avila y le deseó éxitos en su misión, al tiempo de recalcar que la cancillería kuwaití está a disposición para colaborar en el fortalecimiento de las relaciones, sobre todo en materia económica. Por su parte, el representante paraguayo transmitió los saludos del presidente Peña y el canciller Ramírez Lezcano.
Igualmente, ambas autoridades conversaron sobre la reunión mantenida en Nueva York en setiembre del corriente año entre el presidente Santiago Peña Palacios, y el príncipe heredero de Kuwait, jeque Sabah Al-Khaled Al-Hamad Al-Sabah, y el compromiso asumido por ambos líderes de fortalecer las relaciones, así como la invitación cursada al mandatario paraguayo para realizar una visita oficial a Kuwait.
Agüero Avila destacó que Kuwait se encuentra hace varios años entre los principales destinos de exportación de la carne paraguaya, y que buscará incrementar el intercambio comercial.