Paraguay ratifica responsabilidad ambiental de su producción

El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la conferencia “Italia, Europa y América Latina: el viraje hacia una nueva centralidad estratégica. Perspectivas de crecimiento y Mercosur”, organizada por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y el Gobierno italiano, en la ciudad de Prato, Italia.

En la ocasión, presentó ante representantes del sector empresarial italiano, las perspectivas del Paraguay con miras a la próxima entrada en vigencia provisional del Acuerdo Mercosur–Unión Europea, así como las prioridades de la Presidencia Pro Tempore paraguaya en el bloque regional.

Asimismo, se refirió al caso de empresas paraguayas del sector del cuero, que estarían siendo objeto de prácticas y ataques extorsivos por parte de organizaciones no gubernamentales. Ratificó que la producción nacional se distingue por su trazabilidad y responsabilidad ambiental.

Por otra parte, el viceministro Verdún participó en la 180ª Sesión Extraordinaria del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde expuso la posición de Paraguay respecto a las implicancias de las interrupciones en las cadenas de suministro en la región del Golfo, para la seguridad alimentaria y la agricultura.