El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Fleitas asumió en reemplazo del embajador Roberto Benítez Fernández, quien juró recientemente como embajador ante el Gobierno del Ecuador.
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Aranda, encabezó el acto de asunción al cargo y destacó la trayectoria y capacidad profesional del nuevo titular.
La Comisión Nacional Demarcadora de Límites fue creada en el año 1953 por Decreto Ley N° 89, y dispuso el desprendimiento del Departamento de Límites Internacionales del Instituto Geográfico Militar (Ministerio de Defensa) y su traspaso como dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, con su actual denominación.