En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
El canciller también se refirió al relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que calificó como un aliado estratégico para elevar estándares y alcanzar niveles altos de desarrollo y modernización institucional.
Destacó el Programa País, un mecanismo estratégico de cooperación entre Paraguay y la OCDE, diseñado para apoyar la alineación de las políticas públicas nacionales con los estándares del organismo. El documento marco, construido a partir de las prioridades nacionales, tiene como objetivo apoyar al país en la implementación de reformas fundamentales.
Detalló los pilares fundamentales del Programa País y remarcó las ventajas y oportunidades que surgen de este proceso, tanto a nivel interno como en la proyección internacional del país.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno con una política exterior activa, orientada a fortalecer las relaciones internacionales de Paraguay y a posicionarlo como un socio confiable y competitivo en el escenario global.