Canciller resalta logros y pide redoblar esfuerzos de cara a nuevos desafíos

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó al funcionariado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) con motivo de las fiestas de fin de año y destacó el extraordinario dinamismo, la creciente presencia internacional del Paraguay y los importantes logros alcanzados por la diplomacia nacional durante el 2025.

Durante su mensaje, el canciller subrayó que el año fue especialmente fructífero para la política exterior paraguaya, en línea con el objetivo prioritario del Gobierno Nacional de lograr una mayor inserción del país en el mundo. “Este ha sido un año extraordinariamente dinámico, con grandes logros de la diplomacia paraguaya. La agenda internacional desplegada permitió que nuestro país tenga una presencia destacada y alcance resultados concretos”, expresó.

Indicó además que el año venidero estará marcado por una agenda internacional sumamente activa y desafiante para todo el funcionariado del MRE. Recordó, asimismo, que en enero se cumplirá el 50% de la gestión del actual Gobierno, periodo en el que se han identificado tanto resultados positivos como áreas de mejora que deberán ser fortalecidas.

“Tenemos que empezar a cosechar lo que estamos haciendo, y para ello será necesario redoblar esfuerzos y comprometer todas nuestras capacidades. Confío plenamente en cada uno de ustedes”, afirmó.

Finalmente, exhortó al funcionariado a perseverar en el camino del compromiso, la dedicación y el trabajo coordinado, con el objetivo de consolidar una institución sólida y reconocida.

En ese sentido, destacó que el 2026 será un año particularmente exigente, no solo por la Presidencia Pro Témpore del Mercosur que ejercerá el Paraguay, sino también por la realización de numerosos eventos internacionales y una agenda externa de alta intensidad. “Los invito a continuar con ese camino de trabajo conjunto, ordenado y responsable, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores siga brillando y sea motivo de orgullo para todos”, concluyó.

Asunción, 23 de diciembre de 2025