Canciller rinde tributo a las víctimas del holocausto

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó anoche del acto de conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, organizado por la Embajada de Israel en Asunción. En la ocasión llamó a mantener viva la memoria histórica y a no caer en la indiferencia frente al odio y la intolerancia.

El canciller enfatizó que recordar el Holocausto es una responsabilidad del presente y un compromiso con el futuro. “Cuando las voces de los sobrevivientes ya no puedan escucharse directamente, recaerá en los jóvenes transmitir la verdad histórica que impida la reiteración de atrocidades de esta magnitud. Cuando afirmamos “nunca más”, lo hacemos con la convicción de que la memoria debe traducirse en acción, en educación y en defensa permanente de la dignidad humana”, expresó.

Finalmente, resaltó la histórica relación de amistad entre Paraguay y el pueblo judío, el apoyo paraguayo a la creación del Estado de Israel y expresó su reconocimiento a la Embajada de Israel por su labor en favor de la memoria histórica, abogando por un mundo basado en la paz, el respeto y la dignidad humana.