En el marco de la visita oficial que realiza a Israel, el canciller Rubén Ramírez Lezcano rindió homenaje en Yad Vashem, Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto, en Jerusalén.
Durante la actividad, el canciller fue recibido por el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, con quien mantuvo un diálogo y recorrió las instalaciones del memorial.
Fundado en 1953 por una ley del Knesset (Parlamento israelí), Yad Vashem es la institución encargada de la conmemoración, documentación, investigación y educación sobre el Holocausto. Su labor incluye recordar a los seis millones de judíos asesinados por los nazis alemanes y sus colaboradores; conmemorar a las comunidades judías destruidas, a los guetos y a los combatientes de la resistencia; y honrar a los Justos entre las Naciones que arriesgaron sus vidas para rescatar a judíos durante ese período.
Encuentro con el Gran Rabino de Jerusalén
Asimismo, el canciller se reunió con el Gran Rabino de Jerusalén, Shlomo Amar, en un encuentro de carácter protocolar y cultural, en el marco de su agenda oficial en Israel.


