congralpar-buenos-aires-cabecer.png

Noticias

1..jpg
schedule
10 mar. 2024 9:00
Se desarrolló con éxito la primera jornada consular móvil del 2024, el la localidad de Lanús.

El sábado 10 de marzo de 2024, el Consulado General estuvo presente en Lanús, provincia de Buenos Aires, constituyendo así la primera jornada consular móvil del año 2024, con la cual iniciamos formalmente el calendario de operativos itinerantes. La actividad fue organizada conjuntamente entre el Municipio de Lanús, este Consulado General y la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay. Tuvo lugar en el Centro de Jubilados “9 de Julio” de Villa Caraza, Lanús.

Ver más
PRE_REGISTRO_MIGRATORIO.jpg
schedule
12 feb. 2024 10:39
Paraguay implementa pre registro migratorio, para agilizar controles en frontera.

El Pre Registro Migratorio es uno de los trámites en línea implementados por el Gobierno del Paraguay en el marco de la Agenda Digital. El trámite fue lanzado a principios de diciembre de 2023, bajo la modalidad de plan piloto, dirigido a pasajeros de buses comerciales de transporte internacional y, tras la culminación de esta fase de prueba, la plataforma se habilitó a todos los viajeros que utilizan los pasos terrestres.

Ver más
FOTO_INICIO.jpeg
schedule
5 feb. 2024 7:00
Se habilita oficina permanente del Registro Civil del Paraguay en el Consulado General.

A partir del 12 de enero de 2024, funciona de manera permanente una oficina del Registro del Estado Civil en la sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia – Dirección General del Registro Civil, suscrito el pasado 22 de diciembre de 2023, en Asunción.

Ver más
voto_electronico_elecciones_Paraguay_2022_2.jpg
schedule
25 ago. 2022 12:33
VOTO DE PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR

¡Acercate al Consulado General y aprendé a usar la máquina de votación! En las Internas Partidarias del 18 de diciembre de 2022 y en las Elecciones Nacionales del Paraguay del 30 de abril de 2023, regirá el Voto Electrónico, mediante la utilización de la máquina de votación.

Ver más
schedule
30 may. 2022 13:39
RIGEN NUEVAS EXIGENCIAS SANITARIAS PARA INGRESO AL PARAGUAY

Desde el sábado sábado 28 de mayo de 2022, rigen nuevas exigencias sanitarias para ingresar a territorio paraguayo. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.

Ver más
FLYER_VIEDMA.jpeg
schedule
27 may. 2022 13:24
Atención paraguayos residentes en Viedma, Río Negro.

En esfuerzo conjunto entre el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, el Municipio de Viedma y el acompañamiento de la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones Paraguay, se desarrollará una jornada consular dirigida a los paraguayos residentes en dicha ciudad y zonas aledañas, el próximo viernes 10 de junio de 2022.

Ver más
FQu94BvWQAUW_29.jpg
schedule
27 may. 2022 11:55
EXIGENCIAS SANITARIAS DE INGRESO A PARAGUAY

Rigen nuevas exigencias sanitarias de ingreso a Paraguay Nacionales y extranjeros que lleguen al país deben presentar certificado de vacunación esquema completo. Viajeros que no cuenten con este documento o no estén completamente vacunados deberán presentar test #COVID19 Negativo

Ver más
IMAGEN_1.jpeg
schedule
20 may. 2022 18:46
Se desarrolló hoy un operativo móvil en Del Viso, Pilar.

Siguiendo la estrategia institucional de acercar los servicios consulares a los compatriotas, hoy se llevó a cabo un operativo consular en el Club Municipal de la localidad de Del Viso, partido de Pilar.

Ver más
IMG-20211028-WA0026.jpg
schedule
1 nov. 2021 15:00
EXITOSA JORNADA CONSULAR EN USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO

Los días 28, 29 y 30 de octubre pasados, el Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, desarrolló una importante jornada consular móvil en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, siendo esta la localidad más austral de la República Argentina bajo la circunscripción del citado consulado general.

Ver más
WhatsApp_Image_2021-09-27_at_14.35.31.jpeg
schedule
4 oct. 2021 9:00
CONSULADO MÓVIL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY EN TIERRA DEL FUEGO.

El Consulado General del Paraguay y la Secretaria de Malvinas, Antártida, I.A.S. y Asuntos Internacionales del gobierno provincial de Tierra del Fuego, informan que los días 28, 29 y 30 de octubre, se desarrollará un operativo consular móvil en la ciudad de Ushuaia, para los paraguayos residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

Ver más
NEQUEN_6.jpeg
schedule
25 sept. 2021 18:02
Exitoso cierre de dos días de jornada consular en Neuquén.

Hoy, 25 de septiembre de 2021, se culmina de manera exitosa una jornada consular de dos días en la provincia de Neuquén. Durante el día de ayer viernes 24 y hoy, sábado 25 se septiembre, de 08:30 a 18:00 horas, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y el Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional, desplegaron un operativo móvil en a ciudad capital de la provincia de Neuquén, con la valiosa cooperación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía del gobierno provincial de Neuquén, localidad ubicada a 1150 kilómetros al sur de la capital de la República Argentina.

Ver más
reunion_consula_1.png
schedule
23 sept. 2021 15:00
Reunión del Cuerpo Consular en Buenos Aires con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de hoy, 23 de setiembre de 2021, los miembros del Cuerpo Consular de Buenos Aires, mantuvo una fructífera reunión con la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Pamela Malewicz y la Lic. Mercedes Bárbara, directora general de Colectividades de la citada subsecretaría.

Ver más
foto_2.jpeg
schedule
16 sept. 2021 15:00
EXITOSA JORNADA CONSULAR EN LUJÁN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hoy, 16 de setiembre de 2021, se desarrolló una jornada consular de documentación en la Plaza Malvinas de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Es importante mencionar, que la jornada fue destinada a tres colectividades de migrantes residentes en el partido de Luján, por tal motivo, se coordinó la presencia de las oficinas móviles del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, como también, de los consulados generales de Bolivia y Uruguay.

Ver más
TURNOS.jpg
schedule
2 jun. 2021 9:45
RESERVA DE TURNO DE CARÁCTER OBLIGATORIO

Si vas a concurrir al Consulado General debes RESERVAR TURNO

Ver más
JUAN_1.jpg
schedule
6 abr. 2021 14:00
Consulado General afianza relacionamiento institucional con la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina

El día hoy, martes 6 de abril, la cónsul general del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, mantuvo una reunión con el señor Nicolás Screpis, director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de la República Argentina. Cabe apuntar, que el señor Screpis fue recientemente designado en el cargo, motivo por el cual, la reunión fue propicia para presentar los principales objetivos de su gestión frente al área de su competencia y, además, manifestó la predisposición de fortalecer y dinamizar el trabajo interinstitucional con la DNM.

Ver más